lunes, 4 de junio de 2012

Viajes al espacio

La exploración espacial designa los esfuerzos del hombre en estudiar el espacio y sus astros desde el punto de vista cientifico y de su explotación economica.
Estos esfuerzos pueden involucrar tanto seres humanos viajando en naves espaciales como satélites con recursos de telemetria o sondas teleguiadas enviadas a otros planetas (orbitando o aterrizando en la superficie de estos cuerpos celestes).
La ciencia que estudia los vuelos espaciales y la tecnologia relacionada con ellos se denomina astronautica.
Las personas que pilotan naves espaciales, o son pasajeros en ellas, se llaman astronautas (en Rusia: cosmonautas; en China: Taikonautas). Técnicamente se considera astronauta a todo aquel que emprenda un vuelo suborvital (sin entrar en orbita) u orbital a como mínimo 100 km de altitud (considerado el límite externo de la atmosfera.
El cielo siempre ha atraído la atención y los sueños del hombre.
La tecnologia necesaria para la exploración espacial estuvo disponible con la construcción de los primeros cohetes. Permiten poner en orbita satelites artificiales para estudio tanto de la Tierra como del espacio exterior. También permiten el envío de astronautas al espacio exterior.
Desde que los antiguos chinos inventaron la pólvora, se hacen experimentos con cohetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario